Putin se mostró dispuesto a continuar los diálogos. (Foto: twitter.com/AstroKarenN)

Putin se mostró dispuesto a continuar los diálogos. (Foto: twitter.com/AstroKarenN)

Síguenos en Facebook



El embajador ruso ante la OTAN, Alexander Grushko, aceptó acudir a la reunión extraordinaria solicitada por el secretario general de la alianza internacional, Anders Fogh Rasmussen, para discutir el problema con Ucrania.

“Rusia ha aceptado la sugerencia de Anders Fogh Rasmussen de convocar una reunión extraordinaria del Consejo OTAN-Rusia mañana (el jueves) para discutir la situación en Ucrania”, informó la portavoz de la alianza, Oana Lungescu.

Rusia movilizó tropas hacia la zona fronteriza de Crimea, territorio autóctono que pertenece a Ucrania, pero asegura que no puede replegar a los soldados porque estos integran una fuerza de autodefensa.

ENLACE: Estados Unidos continuará diálogo con Rusia y Ucrania para resolver crisis

En tanto, el Consejo del Atlántico Norte celebró hoy una reunión solicitada por Polonia a raíz de la crisis en Ucrania, por considerar que esa situación puede afectar a su seguridad.

Los jefes de Estado y Gobierno de la UE celebrarán el jueves una cumbre extraordinaria en Bruselas, Bélgica, en la que podrían adoptar medidas restrictivas contra Rusia si no calma la tensión en Ucrania.

ENLACE: Obama a Putin: ‘‘No está cumpliendo las leyes internacionales’‘