Síguenos en Facebook



El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, negó que se haya solicitado ya el permiso para que el mandatario Ollanta Humala Tasso viaje a la toma de mando del electo presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

“No, le acabo de decir que todavía no ha llegado la carta (solicitando el permiso)”, declaró en un breve diálogo con la prensa.

Roncagliolo se reunió con la junta de portavoces del Parlamento para – según el mismo dijo – hablar sobre la política exterior del Perú en la actual coyuntura internacional. “La cita ha tenido carácter reservado por lo que no puedo decir de qué se habló ahí”, añadió.

Muchos presumen que el canciller fue al Parlamento para relajar tensiones en torno al posible veto que le daría el Congreso al (probable) viaje de Ollanta Humala a Venezuela. Se menciona que hay más de tres bancadas reacias a dar luz verde al permiso debido a lo polémico del proceso electoral venezolano.

Finalmente, Roncagliolo dijo desconocer si Nicolás Maduro vendría a Lima (cosa ya confirmada) para participar en una reunión extraordinaria de Unasur que vería la crisis política en Venezuela. “No lo sé si estará confirmada, pero van a estar todos los países de Unasur”, indicó.