Romina Cornejo. (Foto: Roberto Miranda | Video: América TV)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Durante cinco años, la pequeña Romina Cornejo libró una valiente batalla contra la adversidad. Sin embargo, la esperanza se apagó el jueves, pocos meses antes de su noveno cumpleaños.

La vida de Romina Cornejo cambió por completo cuando solo tenía 3 años de edad. La mañana del 8 de agosto de 2010, una bala del delincuente, alias ‘Papita’, le perforó la médula durante un asalto a sus abuelos en la Vía Expresa.

El diagnóstico inicial fue traumatismo vertebro medular irreversible; no tenía sensibilidad del cuello a los pies. Pese al dramático cuadro que enfrentaba, ni la pequeña Romina, ni sus padres no se rindieron. A 5 años del trágico hecho había logrado dar algunos pasos, e incluso, iba a un colegio en Estados Unidos, donde seguía tratamientos para recuperar la movilidad.


Su repentina muerte ocurrió un día después del nacimiento de su hermano. Se espera que su cuerpo sea repatriado.

LOS RESPONSABLES EN PRISIÓN

José Luis Astuhuamán Estacio, alias ‘Papita’, quien disparó contra Romina, fue condenado a cadena perpetua, junto con Miguel Sandonaz Rojas. La sentencia fue ratificada en 2013 por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.