Síguenos en Facebook
El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui rechazó la denuncia de Julio Tuesta, empresario de la región San Martín que afirma que coordinó con el legislador el reembolso de miles de soles a través de facturas infladas.
“Que quede claro que nunca hemos inflado la factura. De este accidente que casi me cuesta la vida, se quiere aprovechar. Él mismo en su carta notarial menciona el importe de S/.1250 por el lapso de cinco días”, manifestó el parlamentario.
Reátegui precisó que en su último viaje a San Martín, durante la semana de representación en Tarapoto, utilizó una camioneta por cinco días a un costo de S/.250 por día. “Alquilamos la camioneta por cinco días, la utilizamos los cinco días. No he inflado facturas, lo dice su declaración notarial. Quiere aprovecharse”, añadió.
Según contó el empresario a Panorama, Reátegui utilizaba una 4×4 solo por un día, pero en los comprobantes aparece el monto de S/.1.250, por cinco días. Tuesta aseguró que alteraba los recibos por orden de Ronald del Castillo, asesor del congresista. El monto por las facturas infladas es de S/.38.481.