Rogério Ceni es conocido también como el 'arquero goleador' (Foto: saopaulofc.net)

Rogério Ceni es conocido también como el 'arquero goleador' (Foto: saopaulofc.net)

Síguenos en Facebook



El portero brasileño Rogério Ceni, conocido a nivel mundial como el arquero goleador, anunció hoy su retiro del fútbol activo tras 24 años de exitosa carrera deportiva.

El histórico guardameta del Sao Paulo indicó en conferencia de prensa que su último partido como jugador profesional lo disputará el 7 de diciembre ante el Sport.

“Al final del año me detendré. No me voy a retrasar. Este es mi último año como jugador de fútbol”, indicó Ceni, que el pasado 22 de enero cumplió 41 años.

Ceni milita en el Sao Paulo desde 1990 y a lo largo de su carrera ha marcado 112 goles, registro que lo consagra como el arquero más goleador en la historia del fútbol, superando al paraguayo José Luis Chilavert y al colombiano René Higuita.

En su palmarés de títulos figura el Mundial Corea-Japón 2002 con la selección brasileña, mientras que con su equipo conquistó tres Copas Libertadores, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana y cuatro campeonatos brasileños.

Mira aquí los mejores goles de Ceni: