Síguenos en Facebook



El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha convertido en el blanco de las críticas por la sangrienta guerra contra el narcotráfico que aparentemente utiliza las ejecuciones extrajudiciales. Sin embargo, también sus exabruptos verbales, antes de ser presidente y ahora investido como la máxima autoridad filipina parecen ser la norma en su gestión.

Entre sus polémicas declaraciones, Rodrigo Duterte no ha dudado en amenazar con abandonar la ONU, insultar a otras autoridades, burlarse de víctimas de violaciones, atacar a homosexuales y amenazar de muerte a delincuentes.

DUTERTE SOBRE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

“Tenéis mi apoyo, tendréis todo lo necesario para luchar contra los criminales. Siguiendo mis indicaciones no tendréis que preocuparos por consecuencias penales (…) Iré a prisión por vosotros. Asumo plena responsabilidad legal”. Rodrigo Duterte expresa su apoyo a la Policía.

“Me importa una m… lo que opinen sobre mí”. Declaraciones de Rodrigo Duterte ante las críticas de la ONU y otras organizaciones de derechos humanos por la política antidrogas ejercida por su Gobierno.

“Estos hijos de p… están destruyendo a nuestros hijos. Si conoces a algún adicto, ve a por él y mátalo tú mismo porque conseguir que sus padres lo hagan será muy doloroso”. Duterte, además, no dudó en asegurar que él mismo mataría a sus hijos si estuvieran relacionados con las drogas.

“Si continúan como van, esta será su última Navidad feliz”, fue el mensaje navideño de Duterte a los criminales.

DUTERTE Y SUS INSULTOS A LÍDERES MUNDIALES E INSTITUCIONES SUPRANACIONALES

“(Barack Obama) hijo de p…, le insultaré en ese foro (Asean)”. Polémicas declaraciones de Duterte contra el presidente de USA. Sin embargo, luego trataría de bajarle el tono a sus insultos.

“Quería llamarle y decirle: ‘papa (Francisco), tú hijo de puta, vete a casa. Y no vuelvas nunca más‘”. ¿El motivo del exabrupto? Le molestó el congestionamiento vial por la visita del pontífice.

“Tal vez tengamos que decidir separarnos de las Naciones Unidas. Si eres un irrespetuoso hijo de p… entonces yo me voy”. Así respondió a los cuestionamientos por su política antidrogas.

DUTERTE CONTRA LA PRENSA

“Sólo porque seas periodista no quedarás excluido de los asesinatos si eres un hijo de p…”. Las declaraciones de Duterte expresan cómo será su relación con la prensa durante su gestión.

DUTERTE SOBRE LA VIOLACIÓN SEXUAL

“Entre ellas estaba esta misionera australiana… Y cuando vi su rostro, pensé: ‘Mierda. Qué lástima’. La violaron, puestos en fila. Fue terrible que la violaran. Era tan hermosa… ¡El alcalde debió ser el primero!”. Duterte terminó pidiendo perdón por su ‘broma’ sobre el ataque sexual a Jacqueline Hamil.

AGRESIÓN HOMÓFOBA

“Como usted sabe, me peleo con el embajador del secretario de Estado, John Kerry. Su embajador homosexual, hijo de p… Me j…”, fue uno de los primeros incidentes Manila vs Washington.