Orellana es investigado por el Ministerio Público. (Foto: USI)

Orellana es investigado por el Ministerio Público. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En el entorno cercano del empresario y abogado Rodolfo Orellana hay personas que tienen vínculos con el narcotráfico, según una denuncia de Panorama. El hombre de negocios ya es investigado por presunto lavado de activos proveniente del tráfico de drogas.

¿Quiénes son algunos de los familiares del empresario? La esposa de Orellana, Esther Morales Schaus, estuvo casada con un procesado por narcotráfico, y su hijo adoptivo Churchill Ríos Vela, también conocido como Churchill Orellana Rengifo, recibió terrenos por parte de Laura More Tejada, hermana de un procesado por tráfico de drogas.

Días atrás, la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe, quien investiga al hombre de negocios desde 2009, cree que este encabeza una presunta organización ilícita que tiene contactos en el Ministerio Público, Poder Judicial, la Policía, Registros Públicos, notarías y gobiernos regionales.

La procuradora añadió que la “corrupción y extorsión” de fiscales son delitos que cometería esa red, y recordó que en su despacho hay otras 12 investigaciones contra el abogado. “En un inicio se abrió investigación contra Orellana por presunto delito de lavado de activos vinculado al tráfico de terrenos y apropiación de inmuebles, y que luego se amplió al delito de lavado vinculado al narcotráfico”, refirió.

Al respecto, el fiscal superior coordinador de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos y de Pérdida de Dominio, Marco Guzmán, precisó a Perú21 que Orellana “tendría vínculos con el narcotráfico en Colombia, México y hasta Italia. Es una red, una organización grande. No hay pruebas contundentes de sus ilícitos porque saben encubrir su situación”.