(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez David Loli Bonilla, ordenó 12 meses de prisión preventiva para el exabogado de Rodolfo Orellana, Tomás Enrique Torrejón Guevara, a quien se investiga por los delitos de cohecho activo y asociación ilícita para delinquir.

En su resolución, el magistrado supremo ordenó a la Policía Judicial la inmediata ubicación y captura de Torrejón Guevara, quien, de acuerdo con la versión de su defensor legal, se encontraría en la ciudad de Ucayali, informó dicho poder del Estado a través de nota de prensa.

La decisión judicial se dio en virtud a que el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo cumplió con todos los presupuestos exigidos por el nuevo Código Procesal Penal.

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal adjunto Iván Quispe Mansilla, quien acusó a Torrejón Guevara de haber pertenecido al “brazo legal” de la organización dirigida por Rodolfo Orellana Rengifo , cuya labor consistía en coordinar supuestos pagos indebidos a jueces de la Corte de Ucayali para que emitan acciones de amparo a favor de sus intereses.

Por su lado, el abogado del imputado alegó una errónea calificación de la Fiscalía de los delitos imputados contra su patrocinado. Por ello, el letrado apeló la medida de prisión preventiva.

Cabe señalar que, como parte de este mismo proceso, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los jueces de Ucayali Francisco Boza Olivari (expresidente de esa corte superior), Wenceslao Portugal Cerruche, Ricardo Castro Belapatiño y Luis Palomino Morales.