(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El cuestionado abogado Rodolfo Orellana, quien se encuentra en prisión preventiva tras su detención en Colombia, afrontará este viernes su primer juicio oral ante el Poder Judicial por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En tal sentido, la Segunda Sala Penal Para Reos Libre se trasladará al centro penitenciario Ancón I, en donde se encuentra Orellana Rengifo , sindicado líder de una organización criminal.

Según se ha informado, se le cuestionará por haber intentado presuntamente despojar de un terreno de 223 hectáreas, en Lurín, al empresario Jorge Pazos Holder.

En este juicio oral, a iniciarse a las 11:00 am, también estará presente su hermana Ludith Orellana, sindicada como la número dos de la organización criminal. Ella será trasladada desde el Penal de Mujeres de Chorrillos, informó RPP .

Los hermanos Orellana cumplen 18 meses de prisión preventiva, luego de que se les capturara el mismo día en una operación policial que en el caso de Rodolfo, contó con la participación de la Policía Colombiana, Interpol y la DEA.