(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La fiscal Marita Barreto no es la única que se encuentra en peligro, según dijo el ministro Daniel Urresti, tras la captura de Rodolfo Orellana.

El diario El Comercio, a partir de fuentes policiales, informó que un comandante de la Dirandro y que viajó a Colombia para organizar la detención del prófugo abogado es amenazado de muerte. Su familia corre la misma suerte.

Si bien no está confirmada la identidad del agente, todo parece indicar que se trata de Walter Lozano Pajuelo, quien también participó en la captura del terrorista Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, en febrero de 2012.

Consultado por el mismo diario, el comandante prefirió no hablar sobre las supuestas amenazas, pero reconoció que los policías de la Dirandro siempre son víctimas de amedrentamiento. No obstante, solo les queda tener más cuidado.

El oficial tampoco habló de su trabajo en Colombia. Solo indicó que estuvo 10 días en Cali junto a otro agente de la Dirandro y la fiscal Marita Barreto.

ENLACE: Rodolfo Orellana: Lo trasladan a penal de Lima

Rodolfo Orellana fue trasladado el sábado en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al centro penitenciario Ancón 1, también conocido como el penal Piedras Gordas. En el mismo lugar se encuentra Benedicto Jiménez, uno de sus principales socios.

Orellana permanecerá en prisión de manera preventiva por 18 meses mientras es procesado por lavado de activos y asociación ilícita.