(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público debe solicitar al Poder Judicial la inmovilización de todos los bienes de la revista Juez Justo, “empleada para neutralizar a las personas que denunciaban a Rodolfo Orellana’‘, señaló el presidente de la comisión parlamentaria que investiga la presunta red de corrupción de este empresario, Vicente Zeballos (SN).

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador recordó que Benedicto Jiménez, director de dicha publicación, es investigado por el Ministerio Púbico, que además intervino las oficinas de esta publicación e incautó algunos objetos, como parte de sus indagaciones.

“La Fiscalía debe solicitar al Poder Judicial la inmovilización de todos los bienes vinculados a la publicación de este revista porque ella se constituyó no en un medio periodístico, sino en algo que menoscababa la libertad de prensa”, estimó el parlamentario.

ENLACE: Jiménez afrontará juicio por caso Orellana bajo comparecencia restringida

Recordó que a través de las páginas de ese semanario “se quiso neutralizar la libertad de las personas de poder denunciar, dando espacio a todo tipo de infundios para alarmar, generar zozobra y acorralar” a los adversarios de Orellana.

Un ejemplo de ello, dijo, fue lo ocurrido con el exprocurador del Ministerio de Salud, Luis Sumarán, quien “se vio obligado prácticamente a desistir de continuar en el cargo, porque esta revista lo tenía presionado y él temía por su familia”.

Casos como este, según el parlamentario, se han replicado con jueces, parlamentarios y periodistas que mantenían posiciones encontradas frente a los intereses de Orellana.

ENLACE: Benedicto Jiménez en libertad “continuará con la mafia”, considera García Belaunde”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-benedicto-jimenez-libertad-continuara-mafia-considera-garcia-belaunde-28717

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde denunció que era víctima de persecusión por parte del personal de la revista Juez Justo que realiza acusaciones de toda índole y sin fundamento alguno en su contra, tras haber solicitado al Ministerio Público investigar al empresario.

(Fuente: Andina)