Orellana es sindicado de apropiación ilícita de terrenos. (Foto: USI)

Orellana es sindicado de apropiación ilícita de terrenos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El empresario y abogado Rodolfo Orellana, investigado por investigado por presunto lavado de activos y tráfico de terrenos, aseguró que las denuncias en su contra se deben a que sus rivales pretenden impedir que ejecute sus actividades económicas.

El cuestionado hombre de negocios rompió su silencio y conversó por teléfono con un reportero de Cuarto Poder. “Mi actividad está sujeta a la denuncia. Lo que quieren es que yo no pueda realizar actividades económicas”, declaró.

ENLACE: Caso Orellana: Exfuncionario de Toledo y otros cuestionados socios de Coopex

Una nueva denuncia de irregularidades contra Orellana se reveló en el reportaje, esta vez proveniente de miembros de la cooperativa Coopemar y la comunidad de extrabajadores de la Compañía Peruana de Teléfonos.

La presidenta de Coopemar, Clara García, indicó que allegados al empresario crearon una deuda ficticia por US$800.000 a la institución, según estos contraída con una constructora hace diez años, la cual luego fue validada por dos liquidadoras que estarían vinculadas a Orellana.

Luego de la querella, uno de estos liquidadores vendió una parte del terreno de esa asociación en Ventanilla a ciudadanos chinos a un precio subvaluado. En el otro caso, Raquel Delgado aseveró que la despojaron de un predio en Santa Clara “valiéndose de un laudo arbitral falso donde nos hicieron una deuda, y a través de una sentencia nos liquidaron”.