John D. Rockefeller hizo su fortuna en los combustibles fósiles. (Foto: flickr4jazz/Flickr)

John D. Rockefeller hizo su fortuna en los combustibles fósiles. (Foto: flickr4jazz/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los herederos de John D. Rockefeller, multimillonario que hizo su fortuna con el petróleo, venderán sus acciones en este tipo de combustibles e invertirán en fuentes de energía renovable, afirmaron hoy.

La familia anunció hoy su organización filantrópica Rockefeller Brothers Fund, que maneja US$860 millones en fondos, se une al movimiento de desinversión (divesment movement en inglés) que promueve dejar de sustentar las grandes petroleras.

Según The New York Times, en los últimos años unas 180 instituciones, así como cientos de hombres afluentes, se han comprometido a vender sus acciones en compañías petroleras e invertir en alternativas más limpias. En total, han acordado desinvertir más de US$50 mil millones de su portafolio.

“Tenemos una imperativa moral a preservar un planeta saludable”, afirmó Valerie Rockefeller Wayne, la tataranieta de John D. Rockefeller.

El anuncio de los Rockefeller llega a vísperas de la inauguración de una cumbre sobre el cambio climático en Nueva York que reúne a 125 jefes del Estado.

El secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, espera que esta reunión sirva para sentar las bases de un tratado para reducir las emisiones de gases de efectos de invernadero que será firmado por todas las naciones en 2015.