Nadine Heredia, primera dama de la Nación (Foto

Nadine Heredia, primera dama de la Nación (Foto

Síguenos en Facebook



Rocío Calderón, exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y amiga personal de la primera dama Nadine Heredia, acudió este martes al Congreso para presentarse ante la comisión que investiga el caso Belaunde Lossio.

Semanas atrás, el nombre de Rocío Calderón salió a la luz pública tras revelarse en un reportaje televisivo que entregó una tarjeta de crédito a Nadine Heredia para realizar compras de joyas y ropa en el extranjero por US$38.000.

Su vínculo profesional con el OSCE culminó en junio pasado, cuando el Ministerio Público le abrió una investigación por los depósitos que recibió en 2005 de la empresa Kaysamak, vinculada al régimen del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“He venido a cumplir con la comisión, eso es lo que correspondía. Soy amiga personal de Nadine Heredia, no política. Hice las declaraciones y juré a la reserva de la sesión, es lo correcto”, dijo Rocío Calderón a los periodistas a su salida de la audiencia.

La amiga de Nadine Heredia fue citada por la mesa legislativa para ser consultada si en su calidad de funcionaria del OSCE benefició al encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio con licitaciones públicas.

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, indicó que Rocío Calderón no aclaró las inquietudes que se le formularon en la comisión y por ello debería pasar a ser investigada.

Aseguró, según informa El Comercio, que esta guardó silencio durante la mayor parte de la sesión reservada.