(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



Estrategia médica. El suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles , actualmente recluido en el penal de Pisci, pretende afectar su salud para ser internado en una clínica, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú.

La suspendida autoridad sufre de diabetes e hipertensión crónica. Sin embargo, esta semana agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) decomisaron golosinas que pretendieron ingresar sus familiares al penal, informó El Comercio .

Es por ello, que el jefe del INPE, Luis Pérez Guadalupe, dispuso que Torres Gonzáles sea internado un Régimen Ordinario Cerrado (ROC). En tal sentido, el alcalde está en una celda especial y aislada de los pabellones.

Asimismo, los familiares que visitan al investigado por lavado de activos, son revisados minuciosamente, a fin de evitar que ingresen con productos azucarados o que puedan elevar sus niveles de glucosa y tensión arterial.

Según el cirujano Víctor Echeandía Arellano Torres padece de una diabetes no muy grave y llevadera con tratamiento por vía oral, manteniendo la glucosa en un nivel de 100.

“Su vida podría estar en peligro si consume azúcar y si no hace una dieta saludable, además de ejercicio y un tratamiento estandarizado”, precisó al rotativo.

Por su parte, un vocero de la familia negó que se haya pretendido hacerle llegar a Torres dulces para agravar su diabetes.