Se sospecha que los ladrones son vecinos de la zona. (Foto: USI)

Se sospecha que los ladrones son vecinos de la zona. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Una banda de delincuentes robó joyas del Señor Cautivo de Ayabaca y una réplica de la imagen venerada por miles de fieles. El robo ocurrió la madrugada de hoy en la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en la provincia de Ayabaca, Piura.

Los ladrones se llevaron la corona y otras piezas de la estatua durante al promediar las 3 am. Los agentes que investigan el caso sospechan que los facinerosos viven cerca del templo, cuyas puertas no fueron forzadas.

De acuerdo a vecinos de la zona, la iglesia no tenía vigilancia. La Policía de Piura reforzó la vigilancia en la frontera con Ecuador para evitar que los objetos sean llevados a ese país.

El arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, todavía no se manifiesta sobre el robo de piezas de la santa imagen. Las autoridades temen que la corona y las joyas sean fundidas para su venta.

La procesión del Señor Cautivo de Ayabaca se celebra cada octubre y es una de las fiestas religiosas en las que los fieles demuestran mayor fervor. La festividad del patrono de esta provincia piurana fue declarada Patrimonio Cultural.