Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, confesó que dialogó con la familia del secuestrador abatido. (Foto: Captura Globo)

Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, confesó que dialogó con la familia del secuestrador abatido. (Foto: Captura Globo)

Síguenos en Facebook



Río de Janeiro. La ciudad de Río de Janeiro estuvo en vilo por más de tres horas, luego que un sujeto secuestrara un autobús en el puente Río-Niteroi. Con la situación resuelta y el secuestrador abatido, la familia de este pidió disculpas por lo sucedido.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, llegó a la zona donde ocurrieron los hechos a bordo de un helicóptero y durante su conversación con los medios de comunicación, confesó que tuvo un diálogo con la familia del secuestrador, que fue identificado como William Augusto Nascimento.

“Hablé con su familia y uno de ellos se disculpó conmigo. Pero quiso disculparse con toda la sociedad. Se disculpó con los rehenes. Me dijeron que algo había fallado en la educación (del secuestrador) y que la madre estaba muy molesta”, dijo Witzel, en declaraciones que reproduce Globo.com.

Witzel también adelantó que ofrecerá ayuda a la familia del secuestrador y que buscará entender las causas que llevaron a William Augusto a cometer este secuestro “para que no vuelva a ocurrir algo similar” en el futuro.

No es la primera vez que ocurre el secuestro de un bus en Río de Janeiro. En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo, el que generó mayor resonancia sucedió en junio de 2000, cuando una rehén fue asesinada y el secuestrador falleció tras ser capturado por las autoridades. Incluso, este hecho inspiró una película.