(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Personal combinado de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú localizaron dos cuerpos pertenecientes a dos de los tres empleados desaparecidos de la minera Río Blanco en Piura.

[Actualización 31.07.2015 a las 12:29 pm]

MAL CLIMA DIFICULTA RECUPERACIÓN DE CADÁVERES

La lluvia, los fuertes vientos y la nubosidad han impedido que los helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) puedan ingresar a Cerro Negro y rescatar los cuerpos de dos trabajadores de la minera Río Blanco.

Los rescatistas y miembros de la FAP esperan que el clima mejore para poder sobrevolar la zona.

En tanto, los rescatistas continúan buscando el cuerpo de Segundo Tacure. “No vamos a parar. Queremos que esto termine hoy. Las familias ya quieren regresarse a sus casas. Vamos a continuar buscando y ojalá mejore el clima”, declaró Carla Díaz, vocera de Río Blanco, según El Comercio .


DOS CUERPOS HALLADOS, FALTA UNO

Dos de los tres trabajadores extraviados de la minera Río Blanco fueron hallados por una patrulla de la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional del Perú, informó el Ministerio Público y corresponsal de El Comercio en los andes de Piura.

Los cadáveres de la periodista Aleida Dávila y el topógrafo Orlando Pastrana se encontraban en las inmediaciones del Cerro Negro en la comunidad de Yanta. Sin embargo, continúa la búsqueda del cocinero Segundo Tacure.



[Nota original 30.07.2015 a las 03:46 pm]

Personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) halló sin vida a los tres trabajadores de la empresa minera Río Blanco que desaparecieron hace 20 días en la sierra de Piura, confirmó este jueves el jefe de la Región Policial, general PNP Dennis Pinto.

Se trata de la periodista Aleida Dávila, el topógrafo Orlando Pastrana y el cocinero Segundo Tacure. El hallazgo se produjo en las inmediaciones del Cerro Negro, en la comunidad de Yanta, provincia de Ayabaca, luego de varios días de intensa búsqueda por parte de las autoridades.

El general PNP sostuvo que las labores de recuperación de los cuerpos son arduas y dependerán de que las condiciones climáticas permita el uso de los helicópteros.

Asimismo, Pinto indicó que los familiares de las víctimas fueron informados del hallazgo y se encuentran en la Base Aérea Nº 7 de Piura.

Los trabajadores salieron rumbo a Huancabamba el 4 de julio y perdieron contacto con la empresa una semana después. El 20 de julio el geólogo Manuel Herrera, quien formaba parte de la expedición, fue hallado en Yanta y declaró que sobrevivió alimentándose de hierbas.

Herrera indicó que se extraviaron debido al mal tiempo y por desperfectos de sus aparatos GPS. Los datos que suministró fueron valiosos para el hallazgo de los cuerpos de los otros tres trabajadores.