Síguenos en Facebook



Un violento enfrentamiento entre reos de la cárcel de Palmasola, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, dejó al menos 15 muertos, entre ellos un niño, y un número aún indeterminado de heridos, informó la Policía.

“Lamentamos que hay un aproximado de 15 personas que han perdido la vida. Hay un niño fallecido”, dijo en conferencia de prensa el comandante de las fuerzas del orden, Jorge Aracena. En este centro penitenciario boliviano conviven menores junto a los reos.

Aracena añadió que el incidente en la prisión –en la que viven unos 3.500 reos– ya fue controlado por los custodios. Informes preliminares indicaban que el número de lesionados ascienden a 50. Según la prensa, los reos de los bloques A y B se disputaban el control de la sección de máxima seguridad del penal.

Un interno dijo al diario El Deber que se escuchó una fuerte explosión proveniente del pabellón A y luego le siguieron disparos. “Después de los estruendos, siguieron los tiros, pensamos que era la policía. Luego vimos las llamas. Casi todo se ha quemado en el bloque A. El techo está destruido”, dijo al medio de comunicación.