(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El resultado de las investigaciones a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por las presuntas violaciones a las normas de publicidad estatal en período de elecciones – en este caso por un proceso de revocatoria, a realizarse el 17 de marzo – se daría a conocer hoy o mañana por el Jurado Electoral de Lima Centro (JEELC), informó el diario Perú21.

La indigación empezó después de que se encontraran indicios de propaganda edil a través de banderolas, módulos, paneles y camiones de basura que resaltaban las obras de Villarán. Estas acciones quedaron expresamente prohibidas previamente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese sentido, una fuente del JEELC relevó al citado diario que si la burgomaestre fuera responsable recibirá un llamado de atención y se le otorgará un plazo para retirar la propaganda. De no cumplir con el mandato, se iniciará un proceso para sancionarla.

Al respecto, opositores a la gestión de Villarán de diversos bandos políticos han expresado que ella debería pedir licencia si quiere encabezar la campaña por el No.