Policías estarán atentos a cualquier acto violento dentro o fuera de los locales de votación.

Policías estarán atentos a cualquier acto violento dentro o fuera de los locales de votación.

Síguenos en Facebook



Un total de seis mil policías y doce mil militares resguardarán el correcto desarrollo de la votación por la revocatoria a realizarse este domingo 17 de marzo en la capital. Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

A esta cifra deben sumarse los 400 fiscales de prevención del delito que dispondrá el Ministerio Público en varios puntos de Lima.

Según el socio del Estudio Linares Abogados, Eduardo Herrera, si se comprueba el delito de perturbación de un proceso electoral, una persona podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel.

“Podría darse un grupo de delitos si es que este disturbio tiene el contexto de una contienda electoral, como el de perturbación del proceso electoral, amparado en el artículo 354 del Código Penal y que sanciona con entre tres a 10 años de pena privativa de la libertad”, manifestó.

Cabe indicar que hay seis millones 358 mil 317 electores hábiles para decidir si Susana Villarán y los 39 regidores del concejo capitalino permanecen o no en su cargo.

En caso triunfe la revocación de la alcaldesa y de un tercio de sus regidores, deberá convocarse a nuevas elecciones para que otra persona complete la gestión.