Síguenos en Facebook
El director de la Escuela Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado, detalló las actividades que quedan prohibidas para los limeños durante la jornada electoral del 17 de marzo.
Hurtado recordó que la ‘ley seca’ entra en vigencia desde la medianoche del viernes hasta el lunes al mediodía. Los comercios que vendan bebidas alcohólicas durante la prohibición serán denunciados y sus propietarios podrían recibir sanciones de hasta seis meses de prisión efectiva.
Durante la jornada de votación también quedan suspendidas las reuniones con fines de proselitismo político, así como la difusión pública de ideas a favor del Sí o del No a la revocatoria. Las multas por no cumplir este mandato son del 50% de una UIT, cifra que asciende a S/.1.850.
Durante las horas de votación tampoco se permitirá la realización de espectáculos populares ni estarán permitidas las funciones de cine, teatro, ni reuniones de otro tipo. Asimismo, el día de la consulta popular estarán prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.
El JNE desplegará en la capital a 2.000 fiscalizadores para el cumplimiento de las normas establecidas. De otro lado, la policía podría detener a los ciudadanos que acudan a las urnas en estado etílico. “Lo que queremos es que concurran a las urnas de manera pacífica y en condiciones de normalidad para el ejercicio del voto”, añadió Hurtado.