Síguenos en Facebook
Una nutrida delegación de representantes de diversos organismos electorales de América Latina participarán como observadores en la consulta de revocatoria a realizarse este domingo 17 de marzo.
Lo mismos prodecen de Ecuador, Colombia, México, Paraguay, República Dominicana y Costa Rica e integran la misión electoral del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).
José Thompson Jimenez, director del ente, encabeza la misión. También figura el presidente del Tribunal Supremo Electoral de República Dominicana, Mariano Rodríguez Rijo, y el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Ariel Sánchez Torres.
Cabe indicar que, según informó el Jurado Nacional de Eleeciones (JNE), representantes de la embajada de Estados Unidos de América también estarán presentes en la cita cívica.
La participación de los observadores busca garantizar la transparencia de un proceso electoral trascendental en la capital peruana.
En los próximos días, el JNE dispondrá una serie de capacitaciones y reuniones de trabajo con los observadores tanto en su Escuela Electoral como en la de Gobernabilidad.