Síguenos en Facebook
El congresista aprista Mauricio Mulder denunció que el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha iniciado una campaña publicitaria en el último tramo de la revocatoria en Lima: entre febrero y marzo, la entidad gastará S/.1’796.770 en spots de radio y televisión.
“Es grave que se use ese dinero del Estado en medio de esta campaña, aunque sea institucional. Para mí es una manera de disfrazar la campaña electoral”, destacó Mulder en diálogo con el diario Perú21.
El parlamentario dijo que llama su atención que Serpar no haya lanzado un plan publicitario como este en los dos últimos años, tal como precisa un informe de Asesoría Legal de la entidad del 10 de enero.
Mulder añadió que los mensajes de esta publicidad se dirigen a los sectores D y E, donde la popularidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, registra su nivel más bajo y la revocatoria registra su punto más alto.
Al respecto, el gerente de Serpar, Pedro Toledo Chávez, indicó al citado diario que la campaña fue aprobada para difundir los parques zonales y precisó que tienen el visto bueno del Jurado Electoral Lima Centro. Precisó que los spots no incluyen ni el logo del municipio ni el nombre de la burgomaestre.