Síguenos en Facebook
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició esta mañana el despliegue de material para la revocatoria en Lima de este domingo a los 88 locales de votación habilitados. En la consulta popular está en juego la continuidad de la alcaldesa Susana Villarán y los 39 regidores del Concejo Metropolitano.
Para cada mesa de sufragio se transporta un ánfora con un paquete de instalación, compuesto por el acta padrón para sufragio, las cédulas de votación, la cartilla de hologramas para sufragio, la cartilla de instrucción para los miembros de mesa y las etiquetas para el cierre de las cédulas.
En el paquete de escrutinio figuran las láminas para la protección de los resultados, los sobres plásticos con letras de distintos colores a fin de remitir las actas electorales y los sobres para la impugnación del voto
Junto con las ánforas también se trasladan las cabinas de votación y la caja para restos electorales, así como el paquete para el coordinador del local de votación, que contiene los carteles de autoridades en consulta, etiquetas de impugnación del voto y bolsas negras para desechos.
La ONPE acondicionará 888 locales de votación para el funcionamiento de 36.740 mesas, en las cuales deberán sufragar 6 millones 358,317 electores.