Síguenos en Facebook
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, criticó el “triunfalismo irresponsable” que pregona el impulsor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, quien comentó que el regidor accesitario Fidel Ríos ya se está preparando para gobernar a la ciudad en caso la alcaldesa Susana Villarán y los 39 regidores sean revocados este domingo 17 de marzo.
“Sería un triunfalismo bastante irresponsable porque dejar a Lima en una situación de caos e ingobernabilidad no es un motivo para celebrar. Lamentablemente el Sí apuesta por una opción de llevar a Lima al salto al vacío, al desgobierno jamás visto, con cuatro alcaldes en dos años”, declaró Zegarra a la agencia Andina.
El también regidor capitalino recordó que el gobierno interino solo duraría ocho meses al frente de la comuna y tendría un alto costo para la ciudad. “En ese corto tiempo de gestión no se podría tomar ninguna decisión relevante y se paralizarían proyectos importantes”, sostuvo.
“Además, muchos funcionarios de la municipalidad van a renunciar. Lima sufrirá una parálisis muy complicada. También habría un nuevo proceso electoral con los costos que ello implica”, añadió.
En otra parte de sus declaraciones, Zegarra Méndez indicó que el mitin de cierre de campaña del No, que se realizará el jueves en la plaza San Martín, estima reunir a unos 20 mil limeños.
“Será un evento básicamente cultural y esperamos llenar la plaza San Martín”, expresó.
Confirmó que la alcaldesa Susana Villarán participará de la actividad y dará un mensaje de unidad a los capitalinos frente a la división y polarización que se han generado durante la campaña previa a la consulta de revocatoria del domingo 17.