Síguenos en Facebook
A falta de tres semanas para la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, las diferencias entre el Sí y el No se siguen acortando.
Según la última encuesta de Ipsos Perú –por encargo de El Comercio- un 54,5% de limeños votará a favor de la revocatoria, mientras que un 45,5% lo hará en contra de ello.
A diferencia del último sondeo de Ipsos, del 15 de febrero, el Sí redujo su tendencia en cuatro puntos porcentuales, mientras que el No aumentó en más del 3%.
El sondeo arrojó también que un 59% de ciudadanos desaprueba la gestión de Villarán, mientras que el 34% la respalda. Un 7% no precisa una opinión.
Entre los principales motivos de voto por el Sí, un 43% considera que la burgomaestre no administra bien la ciudad, mientras que un 36% no está de acuerdo con sus ideas.
Entre los motivos por el No, un 51% considera que Lima perdería tiempo y se paralizaría, y que la revocatoria significa una pérdida inútil de dinero (49%).
Respecto a la percepción del resultado final de la consulta, independientemente de los votos, un 53% cree que Villarán será revocada, y otro 33% considera que no. Un 14% de encuestados no precisa una postura.
FICHA TÉCNICA
Muestra: 1.300 personas encuestadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población electoral urbana. Fechas de aplicación: del 20 al 22 de febrero. Margen de error: +- 2,7%. Nivel de confianza: 95%.