Síguenos en Facebook



Los impulsores del ‘Sí’ a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no pudieron presentar este miércoles la proyección de gastos estimados para su campaña porque dicho presupuesto debe ser llenado en un formato especial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hemos dialogado con las personas del JNE y nos han dicho que mañana (jueves) nos están enviando el formato sobre el que tenemos que basar la información. Nos hemos comprometido (a presentar el informe) para el 14 de febrero a las 8.30 am en lo que es para nosotros el día del amor, la amistad y la transparencia”, indicó Luis Tudela, personero legal del grupo revocador.

Agregó que una vez que presenten su presupuesto lo harán público para demostrar que los impulsores de la revocatoria han venido actuando de manera honesta y transparente.

Explicó que la información que requiere el JNE es una proyección económica de lo que han gastado y lo que estiman gastar hasta la fecha de la consulta popular.

Dijo que también demostrarán cómo se han obtenido y cómo se conseguirán los recursos financieros para la campaña.

“Nosotros vamos a cumplir con la ley y vamos a entregar todos los documentos que se nos pidan”, aseguró.

AGRESIÓN CONDENABLE

Mientras los periodistas y Tudela dialogaban en los exteriores del JNE, un desconocido lanzó un huevo crudo que impactó en el micrófono de América Televisión, manchando las prendas de varios hombres de prensa y el fólder con documentos que portaba el abogado.