Síguenos en Facebook
La empresa Lidercon volvería a ser la única autorizada para efectuar revisiones técnicas de vehículos en Lima, de ejecutarse el laudo arbitral que ganó la compañía en 2011 para recuperar la exclusividad de las operaciones.
En ese sentido, el Concejo de Lima prepara un proyecto de ordenanza para aplicar el fallo del Poder Judicial emitido en 2011. La norma implicaría que las certificaciones en las otras siete empresas que operan desde 2008 en Lima y Callao dejen de tener validez.
Según informó El Comercio, el artículo 5 del documento dispondrá que todos los vehículos inscritos en la Oficina Registral de Lima y Callao, cuyos dueños viven Lima, pasen por revisión técnica en una de las tres plantas de Lidercon. En un principio, la poca cantidad de instalaciones generó largas colas y malestar entre los conductores.
Al respecto, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, consideró “dañino” un monopolio de esta empresa. “Si nos obligan a organizar un monopolio, buscaremos comprar una cuota de ese mercado para generar competencia en Lima entre dos o tres plantas, una cifra razonables”, refirió.
Por su parte, el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) señaló que 910 mil vehículos del parque automotor de Lima necesitan ser inspeccionados y se mostró en desacuerdo con el funcionamiento de una sola empresa.