Cada año, 400 mil unidades pasan por revisión técnica. (Foto: USI)

Cada año, 400 mil unidades pasan por revisión técnica. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



No hay un monopolio en el servicio de revisiones técnicas en Lima por parte de Lidercon‎, aclaró el vicepresidente de la empresa, Raúl Barrios, quien indicó que otras compañías pueden operar en la capital.

“No hay ningún problema en que participen dos o más operadores en el mercado, siempre y cuando cumplan lo que establece el contrato de concesión suscrito en 2004 con el municipio de Lima”, declaró a Andina en referencia a la ordenanza que prepara la comuna para cumplir el laudo arbitral que ganó Lidercon en 2011.

Al respecto, Barrios explicó que el fallo dispone que la Municipalidad de Lima debe plantear a la empresa qué porcentaje del mercado quiere entregar a otros operadores. Luego, un perito determinará el valor del derecho por operar.

Unos 400 mil vehículos pasan la revisión técnica cada año en las tres plantas de la empresa en Villa El Salvador, San Martín de Porres y Ate. Esta cifra representa solo el 50% de los vehículos que requieren ser inspeccionadas, precisó Barrios.

Debido a este vacío de revisiones, más de 35 mil unidades no pueden circular porque presentan fallas técnicas muy graves. El 80% de estos son taxis, combis y buses.