Síguenos en Facebook
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos recoge a diario casi 200 millones de mensajes de texto por todo el mundo, y además recopila los datos de usuarios incluyendo la ubicación, las redes de contacto y detalles de tarjetas de crédito.
Así lo arrojó una investigación periodística realizada por The Guardian y el canal británico Channel 4, a partir de materiales proporcionados por el denunciante de las actividades de la NSA, el excontratista estadounidense Edward Snowden.
Los documentos también demuestran que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) del Reino Unido usa la base de datos de la NSA para buscar los metadatos de las comunicaciones “no selectivas e injustificadas” que pertenecen a los ciudadanos británicos.
El programa de espionaje de la NSA, bajo el nombre en código Dishfire, recoge “casi todo lo que puede”, según documentos del GCHQ.
Estados Unidos amplía su base de datos de mensajes de texto para extraer información sobre los planes de viaje de la gente, para recopilar contactos, transacciones financieras y además las personas de las que se sospecha alguna actividad ilegal.