Amigos, colegas y familiares se reunieron en la casa de la madre del fotógrafo para velar sus restos. (Video: Canal 2)

Síguenos en Facebook



El asesino de Luis Choy aparenta tener 28 años de edad, es de tez blanca, ojos pardos, cejas pobladas, nariz resta, rostro alargado, contextura delgada y mide aproximadamente 1,80 metros de altura. Esa es la descripción que maneja la Policía basada en el testimonio de cinco testigos que vieron el horrible crimen, que tuvo lugar la tarde del sábado en Pueblo Libre. Además, el criminal vestía un polo celeste, un pantalón azul y una gorra del mismo color.

Los nombres de los testigos claves, tres hombres y dos mujeres, se encuentran en la más estricta reserva por seguridad. Una nota de La República indica que solo de ellos vio claramente al malhechor, según fuentes de la Dirincri.

Según otra fuente consultada por el diario, el asesino aprovechó que la camioneta donde se transportaba el reportero gráfico estaba a la venta, ya que fingió interés en su compra para acercarse a Choy.

Esto es corroborado por dos testigos, quienes señalaron que el asesino conversó un rato con su víctima, le pidió que bajara del auto y luego lo atacó.

Además, peritos de criminalística indicaron que el autor del ataque utilizó dos armas de calibres distintos para balear al fotógrafo. En la escena de crimen se encontró cuatro casquillos.

Cesar Cortijo, jefe de la Dirincri, señaló que el motivo del crimen no sería un robo, sino el acabar con la vida de Luis Choy. Esto debido a que el criminal no se llevó ninguno de los objetos de valor que el periodista llevaba consigo.

Por otro lado, amigos, familiares y colegas se reunieron ayer en la casa de la madre del fotógrafo, Antonieta Sandoval, para velar sus restos mortales.

Hoy se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Juan Masía (Callao) a las 2:00 pm. Se estima que el entierro se realice al promediar las tres y media de la tarde en el cementerio Campo Fe de Huachipa, informó RPP.