(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Desde el inicio de la lucha contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria e Irak, voces kurdas en Turquía habían exigido una acción más decidida de Ankara contra los yihadistas. Sin embargo, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan se había mostrado reacio a una acción militar más allá de salvaguardar su frontera.

No obstante, el reciente atentado terrorista en Suruc – que cobró la vida de una treintena de personas – así como el reciente enfrentamiento con una patrulla en donde murió un militar turco, parece haber cambiar el panorama para Erdogan.

Este viernes 24 de julio, Turquía por primera vez, bombardeó posiciones del Estado Islámico en Siria y abrió sus bases a los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Se ha informado que tres F-16 partieron de la base Diyarbakir y atacaron durante 13 minutos posiciones yihadistas en Al Bab, noreste de Alepo.

Se informó que se lanzaron cuatro bombas teledirigidas contra dos cuarteles de Estado Islámico, sin necesidad de penetrar en el espacio aéreo sirio, precisaron las autoridades turcas.

El gobierno ha revelado imágenes de estos bombardeos.