La comuna capitalina limpió el Centro Histórico de vendedores ambulantes. (Foto: Andina)

La comuna capitalina limpió el Centro Histórico de vendedores ambulantes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima retiró a los ambulantes, choferes, carretilleros, estibadores y tricicleros que obstaculizaban el libre tránsito vehicular y peatonal en el Centro Histórico de la ciudad. Esto como parte de su campaña Ubícate bien de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna.

El operativo tuvo lugar en la avenida Emancipación y en los jirones Cusco y Cailloma. Contó con el apoyo de una grúa preparada para remolcar cualquier vehículo infractor, informó Andina.

La intervención también contó con la participación de 50 fiscalizadores junto con personal de la Gerencia de Transporte Urbano, promotores la Gerencia de Defensa del Ciudadano, así como inspectores de Prolima.

La campaña Ubícate Bien busca *corregir las conductas de comerciantes y
conductores de diversos tipos de vehículos* que se ubican indebidamente, obstaculizando el tránsito peatonal y/o vehicular en el Centro Histórico.

A ellos se les aplicará multas de hasta S/.950 (equivalente al 0,25 de la UIT actual). Además contempla una medida complementaria que consiste en la retención y remolque del vehículo infractor hacia el depósito municipal.