Síguenos en Facebook
Los restos del poeta Pablo Neruda serán enviados a Estados Unidos, para ser sometidos a exámenes toxicológicos que determinarán la presencia de sustancias que hubiesen provocado su muerte por envenenamiento o una eventual sobredosis de medicamentos, informó Andina.
Rodolfo Reyes, sobrino y representante legal de la familia del Nobel de Literatura, explicó que en Santiago se realizarán los peritajes para detectar signos de metástasis producto del cáncer que, según la versión oficial, provocó la muerte del poeta y su nivel de ramificación al momento de su deceso, según emol.com.
Detalló que los restos de Neruda serán enviados la próxima semana a Carolina del Norte, en una fecha aún por confirmar, y luego de una serie de protocolos que deben cumplirse.
Las labores de exhumación de los restos de Neruda, quien falleció el 23 de septiembre de 1973, se realizaron el lunes 8 por orden del ministro Mario Carroza, con el fin de determinar las causas de su muerte.
La muerte de Neruda se produjo días después del golpe militar que encabezó Augusto Pinochet contra su íntimo amigo, el presidente Salvador Allende.