Síguenos en Facebook
El servicio de limpieza pública fue restablecido del Cercado de Lima a pesar de la huelga que acatan trabajadores de la empresa concesionaria Relima, informó hoy el gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Eduardo Flores.
El funcionario señaló que, según el plan de contingencia de Relima, se están contratando operarios para los camiones a fin de recoger los residuos sólidos acumulados en la vía pública, y en las próximas horas se restablecerá el servicio de barrido de calles, informó Andina.
*“El Municipio de Lima está supervisando que Relima cumpla con normalizar el servicio de limpieza públic*a e, incluso, está apoyando con camiones municipales para acelerar el recojo de los desperdicios en la vía pública para no perjudicar a la ciudad y los vecinos”, manifestó en diálogo con Canal N.
Flores condenó la actitud de ciertos trabajadores en huelga que arrojaron desechos a la vía pública, volcando los tachos colocados por el municipio.
Los huelguistas indicaron que ganan S/.30 soles diarios y piden ganar S/.37, pero la empresa solo les ofrece un aumento de 30 céntimos de sol por día.
El gerente de Servicios a la Ciudad recordó que el servicio de limpieza pública fue entregado en concesión a la empresa Relima hace 18 años y, por lo tanto, no tiene ningún vínculo laboral con el Sindicato de Trabajadores que acatan la medida de fuerza.