(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Corte Superior de Justicia de Lima publicó la resolución de la Primera Sala Civil sobre el recurso presentado por el expresidente Alan García Pérez contra la ‘megacomisión’ del Congreso de la República que investiga su segundo gobierno.

Lo dispuesto

  • Se declara que el periodo anterior a la citación del 08 de marzo del 2013 no se anula, lo que comprende la citación del 31 de mayor del 2012 y el levantamiento del secreto bancario, entre otros actos relacionados con el demandante, sin perjuicio de lo expuesto en el considerando nonagésimo sexto.

  • Se declara que la Comisión Investigadora Multipartidaria es competente para investigar la gestión de Alan Gabriel García Pérez como presidente de la República, dentro del plazo encomendado o prorrogado por el pleno del Congreso, por tanto, el demandante podrá quedar sometido a dicha investigación, pero respetándose el debido proceso en los términos expresados en la presente sentencia, para lo cual tiene que subsanarse el procedimiento a partir del vicio indicando en el acápite 3. A) de la parte resolutiva.
  • Se declara que el Presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria, y sus otros miembros, no pueden ser removidos, salvo que así lo decida el pleno del Congreso.
  • Se declara que la Comisión Investigadora puede incluir el asunto denominado BTR y/o Petroaudios como materia de investigación, respetándose el debido proceso.

La Prensa by La Prensa

En un primer momento, el abogado del expresidente y líder aprista Wilber Medina, afirmó a RPP Noticias que la resolución ordenaba “anular todo” el proceso contra su líder.

Tejada tranquilo
A su turno, el titular de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada Galindo, se mostró tranquilo luego del dictamen de la Primera Sala Penal.

“Eso no va a afectar nuestro trabajo. Solo se ha ratificado lo ya ordenado hace un tiempo. La resolución anula lo actuado desde la segunda citación hasta la presentación del recurso de amparo”, concluyó en conferencia de prensa.