(Captura: youtube.com/CNN)

(Captura: youtube.com/CNN)

Síguenos en Facebook



Ariel Castro, acusado de secuestrar a cuatro personas y violar a tres jóvenes que encerró en su casa por una década, podría enfrentar a la pena de muerte por el cargo de asesinato.

El fiscal de Ohio que lleva el caso indicó que esta acusación contra el antiguo conductor de autobús de 52 años derivaría de los cinco abortos forzados que la policía dice sufrió Michelle Knight (32), indicó BBC News.

Castro mantuvo cautivas a Amanda Berry (27), Gina DeJesus (23) y Knight durante 10 años en su casa en su suburbio de Cleveland, Ohio. Durante su cautiverio, Berry dio a luz a Jocelyn, actualmente de 6 años, la cuarta víctima de secuestro.

“Tengo toda la intención de buscar una condena por cada uno de los actos de violencia sexual, violación, cada día de secuestro, cada asalto criminal, todos sus intentos de asesinato, y cada acto de homicidio agravado que realizó al terminar los embarazos que el transgresor perpetuó contra los rehenes”, indicó el fiscal del condado Cuyahoga, Tim McGinty.

“Este secuestrador de niños operaba una cámara de tortura y prisión privada en el corazón de nuestra ciudad”, agregó. De acuerdo con la legislación de Ohio, el delito de asesinato agravado incluye la terminación ilegal de un embarazo y es un crimen capital.

Castro realizó su primera aparición ante la corte el martes, aunque no declaró y en todo momento dio la espalda a los presentes. La jueza a cargo de la corte le impuso una fianza de US$8 millones.