(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



¿Solución a la vista? Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y representantes de la Federación de Enfermeras del Perú (FEP) se reunieron este jueves para analizar las demandas laborales y salariales que exige dicho gremio, que acata desde hace 15 días una huelga nacional indefinida.

En la cita participaron el viceministro del Salud, José del Carmen Sara, y la presidenta de la FEP, Zoila Cotrina, además de otros representantes de ambos frentes. En la reunión se abordó cada uno de los puntos que demanda el citado gremio.

El viceministro y los integrantes de la Mesa de Diálogo Permanente hicieron énfasis en que todos los acuerdos fueron incluidos en la Ley de Presupuesto.

“La reforma que hemos asumido debe ser tomada como una oportunidad para ustedes y no hay que dejarla pasar”, indicó Del Carmen.

SIN ACUERDOS A LA VISTA

Culminado el encuentro, Cotrina indicó que el gremio no levantará la medida de fuerza porque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con el sector Salud.

“La conversación de hoy no llegó a ningún puerto. El Minsa se volverá a reunir con nosotros mañana viernes y esperamos que para entonces ya haya una contrapropuesta económica concreta”, precisó.

“Hasta el momento nos han dado dos bonos en diciembre y mayo. No obstante, falta el cumplimiento de la escala salarial y el nombramiento del personal contratado”, aseguró.