Bachelet nombró en su lugar a Valentina Quiroga. (Foto: UN Women Gallery/Flickr)

Bachelet nombró en su lugar a Valentina Quiroga. (Foto: UN Women Gallery/Flickr)

Síguenos en Facebook



Michelle Bachelet asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo, pero ya afronta problemas para su segunda gestión. Claudia Peirano, a quien designó como subsecretaria de Educación, anunció su renuncia debido a las críticas que sufrió. “He decidido dar un paso al costado”, sostuvo en conferencia de prensa.

El gremio de estudiantes universitarios había cuestionado el nombramiento de Peirano, debido a que se opuso en 2011 a la educación gratuita, uno de los principales alcances del plan de gobierno de Bachelet para su segundo período.

“Creo firmemente que gracias a los recursos de la reforma tributaria se podría entregar educación gratuita en todos los niveles y fortalecer la educación pública. He tomado esta decisión porque entiendo la importancia de esta reforma para el futuro del país”, añadió.

Ella también fue criticada porque hasta 2012 estuvo casada con un dirigente del partido político Democracia Cristiana (DC) y dueño de una cadena de colegios privados subvencionados, algunos de los cuales fueron asesorados por una empresa consultora de Peirano.

Peirano será reemplazada por Valentina Quiroga, quien fue encargada de educación del programa de gobierno de Bachelet en la campaña electoral y fundó el área de Política Educativa de la fundación Educación 2020.