(Foto: Andina/Video: RPP TV)

Síguenos en Facebook



El nuevo presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aseguró que el nuevo gabinete continuará las políticas del Ejecutivo y destacó que él y los demás titulares de carteras harán un trabajo “más de campo, de viaje y de contacto”.

En su primera entrevista como titular de la PCM, Cornejo destacó que la inclusión social continuará siendo el centro de los objetivos del Gobierno de Ollanta Humala y que su trabajo será el de “tender puentes” a la oposición.

ENLACE: El perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros

“Habrá un diálogo franco y abierto. Los gobiernos tienen un término y nosotros estamos a la mitad. No se trata de éxito, sino del país (…) Hay que tender puentes. En el centro de actuación de mi gestión estará tender puentes para conocer con precisión, en el peor de los casos, las divergencias”, dijo en TV Perú.

Cornejo, quien hasta el lunes era ministro de Vivienda, dijo que la promoción de la inversión será otro de los ejes de su gestión. Añadió que los ministros tendrán trabajo más activo en provincias para difundir los proyectos. “Lima es solo un tercio de la población. En muchos aspectos, la inclusión social nos lleva a priorizar las zonas del interior”, agregó.

ENLACE: Así está conformado el gabinete ministerial que preside René Cornejo

Los nuevos ministros
Cornejo también se refirió a la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, quien reemplaza en el cargo a Mónica Rubio. “El trabajo allí no sufrirá ningún bache, (mantendremos la) institucionalidad en el Gobierno”, indicó el nuevo titular de la PCM.

Al respecto, la legisladora de Unión Regional Lourdes Alcorta indicó que en el Midis hay cambios de ministros, pero no se resuelven los problemas del sector, afectado por la seguidilla de denuncias contra el programa Qali Warma. “Hubo un golpe de Estado del propio Ejecutivo. Cada seis meses comienza de nuevo la historia”, expresó en RPP.

De otro lado, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput consideró que el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, es el “premier de facto”, debido a que fue el principal motivo de la salida de César Villanueva de la PCM y “Cornejo le debe el puesto”.

“Castilla es la garantía de la hoja de ruta del Gobierno, pero ¿cuál es la gran obra de este Gobierno? No hay ni una obra ni un recuerdo, no se avanza nada”, dijo en ese sentido Alcorta.

(Captura: TV Perú)

El efusivo gesto de la primera dama, Nadine Heredia, será lo más recordado de la presentación de un gabinete que para algunos analistas políticos estará subordinado a la esposa del jefe del Estado.

El efusivo gesto de la primera dama, Nadine Heredia, será lo más recordado de la presentación de un gabinete que para algunos analistas políticos estará subordinado a la esposa del jefe del Estado. Sus declaraciones sobre el sueldo mínimo precipitaron la renuncia del hoy ex primer ministro.

Días después de que Heredia se refiriera a este tema, Castilla dijo en Cuarto Poder que nunca conversó sobre el salario mínimo con Villanueva, tal como él lo había asegurado. “Yo sí traté ese tema con el presidente, y él me pregunta qué es lo que opino sobre el tema”, sostuvo el domingo. La noche del lunes, en Palacio de Gobierno juraba el nuevo jefe de la PCM.