(Foto: apdk/Flickr)

(Foto: apdk/Flickr)

Síguenos en Facebook



La ministra británica de Cultura, María Miller, informó que en el Reino Unido podrán celebrarse bodas entre personas del mismo sexo desde el 29 de marzo de 2014. Esta medida afecta a Inglaterra y Gales.

El Parlamento aprobó este decreto con el apoyo del Gobierno del primer ministro, David Cameron, pese al rechazo de integrantes de su partido, que tienen un corte más conservador. Sin embargo, la Iglesia de Inglaterra no celebrará estas ceremonias, debido a la oposición de la cúpula anglicana.

El decreto precisa que ninguna congregación está obligada a casar a personas homosexuales. Además, debe solicitar permiso al Gobierno antes de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, que desde 2005 tienen derecho a uniones civiles en el Reino Unido.

“El matrimonio es una de nuestras instituciones más importantes (…) Este es un nuevo paso en su evolución. Desde 2014 estará abierto a todas las personas, sin tener en cuenta si se enamoran de personas del mismo sexo o del opuesto”, afirmó Miller.