Síguenos en Facebook
Agentes de la policía de fronteras británica han interceptado en el mar del Norte un alijo de más de tres toneladas de cocaína, el mayor confiscado hasta ahora en el país, informó hoy la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés).
La droga, que puede alcanzar en el mercado británico un valor de 500 millones de libras (690 millones de euros o 700 millones de dólares), iba a bordo de una embarcación de bandera de Tanzania denominada “Hamal”.
La operación, en la que intervino el buque de la Armada británica “HMS Somerset”, tuvo lugar el 23 de abril a 160 kilómetros de la costa de Aberdeen, en el noreste de Escocia.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
El barco fue escoltado hasta el puerto de Aberdeen, donde agentes especializados del cuerpo fronterizo de la policía británica lo registraron durante varios días.
“La inspección de la embarcación, larga y tediosa, involucró a diversos especialistas que trabajaron en condiciones difíciles. El resultado es este enorme hallazgo. Creemos que es el mayor alijo de una droga incautado en el Reino Unido”, señaló el oficial de la NCA John McGowan.
Los nueve tripulantes del barco, todos ellos hombres con pasaporte turco, de entre 26 y 63 años, han sido acusados de tenencia de estupefacientes y comparecerán ante un juez la próxima semana.
La Agencia Nacional del Crimen británica subrayó la colaboración en la operación de la Dirección Nacional de Investigaciones Aduaneras francesa (DNRED) y el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas de Lisboa (MAOC-N).
(Fuente: EFE)