(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), identificados como Johnny Huamán Espinoza y Raúl Pianto Cuevas, que fueron intervenidos en la puerta de la vivienda de la vicepresidenta Marisol Espinoza pertenecen al Módulo de Inteligencia Operativa (Modinope), según medios.

La República , citando fuentes de la DINI, señaló que el comandante PNP Johnny Bravo Sánchez, jefe del Modinope, fue asignado a dicha función al inicio del año pasado. Él fue quien intercedió por los agentes que fueron llevadas a la comisaría de Monterrico por el reglaje a la vicepresidenta.

Pianto logró escapar de la comisaría, mientras el suboficial encargado de la protección a Espinoza llenaba el parte del incidente. Por su parte, Huamán logró ser puesto en libertad cuando Sánchez manifestó que el técnico se encontraba en una labor de inteligencia para garantizar la seguridad de la Embajada de Estados Unidos, ubicada a 10 cuadras de la vivienda de la vicepresidenta.

El medio informa que Bravo se graduó en el IV Curso Superior de Inteligencia Estratégica de la DINI y fue asignado hasta el 2010 a la Oficina de Inteligencia de la Dirección Antidrogas. Posteriormente, prestó servicio en el Departamento Aeroportuario de la Dirección de Operaciones Policiales hasta 2013, y a inicios del año pasado fue asignado al Modinope.

Dicha unidad está subdividida en terrorismo, narcotráfico, crimen organizado y socio – político, siendo este último el sector a dónde pertenecerían los agentes que fueron arrestados por reglaje a la vivienda de Marisol Espinoza.

Según las fuentes, consultadas por el rotativo, los agentes del Modinope ejecutan los planes operativos que ya fueron diseñados por superiores, los cuales responde a los objetivos trazados por las autoridades del organismo de inteligencia.