El lunes 29 habrá una tercera marcha masiva contra la norma. (Foto: OEA)

El lunes 29 habrá una tercera marcha masiva contra la norma. (Foto: OEA)

Síguenos en Facebook



La ley del nuevo régimen laboral juvenil tendrá cambios, entre ellos el pago de utilidades, anunció el ministro de Trabajo, Fredy Otárola.

Este beneficio no era comprendido por la norma en un principio. El titular consideró que no se reducirá el reparto entre los empleados más antiguos, porque cree que a “más trabajadores, más utilidades”.

Otárola negó que le haya solicitado al presidente Ollanta Humala que modifique la norma que se aplicará a jóvenes de entre 18 y 24 años. Sin embargo, indicó que se integrarán este y otros puntos que preocupan a quienes laborarán bajo las disposiciones.

ENLACE: Nadine Heredia responde a jóvenes preocupados por nuevo régimen laboral

“Las plazas que se generen para esta ley tienen que ser nuevas (…) La ley penaba el fraude, dice que no se puede despedir del régimen general para introducir en una plaza nueva”, refirió a Agenda Política, de Canal N.

El expresidente del Congreso recalcó que la norma es para las personas que nunca han trabajado y, también, quienes ya tuvieron un empleo pero en los últimos tres meses estaban fuera del mercado laboral.

De otro lado, Otárola confirmó que la ley del nuevo régimen juvenil fue elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Es un proyecto que viene del MEF, estaba de acuerdo con el proyecto, por eso voté a favor (…) Debo recordar que el fujimorismo, en su totalidad, votó a favor en el Congreso”, añadió.