Síguenos en Facebook



La Policía canadiense informó hoy que 22 personas, entre ellos varios somalíes, cruzaron la frontera a pie desde Estados Unidos hacia Canadá para solicitar refugio en este país.

La Policía Montada señaló que las 22 personas, entre ellas una familia con niños, llegaron a Canadá a través de la población de Emerson, en la provincia canadiense de Manitoba, a unos 130 kilómetros al norte de la localidad estadounidense de Grand Forks (Dakota del Norte).

Varios de los individuos que cruzaron el fin de semana la frontera son de Somalia, uno de los siete países incluidos en el veto a inmigrantes y refugiados del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las autoridades canadienses explicaron que 19 personas cruzaron la frontera en la noche del sábado y otras tres en la noche del domingo cuando las temperaturas en la región eran de -20 grados centígrados.

Ninguno de los 22 individuos entró a Canadá a través del paso fronterizo situado en Emerson.

Grupos que trabajan con inmigrantes en Manitoba señalaron que en las últimas semanas decenas de personas procedentes de Estados Unidos han cruzado la frontera para pedir asilo en Canadá.

(Fuente: agencia EFE)