Síguenos en Facebook
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se defendió de las críticas recibidas a partir de un video en que parece burlarse de sus compañeros republicanos respecto a la aprobación de una reforma migratoria.
Boehner reiteró que el mayor impedimento para hacer una reforma es la falta de credibilidad del presidente Barack Obama y no la falta de interés de la bancada republicana en tratar el tema.
Un video reciente, muestra a Boehner durante un receso, aparentemente haciendo burla de los congresistas republicanos por su falta de voluntad en acordar la reforma, y dice en voz infantil “Oh, no, no me hagan hacer eso, oh, cuesta mucho”.
En una reunión a puerta cerrada, el martes, el líder republicano dijo a sus compañeros que no se estaba burlando y que piensa que Obama es la razón por la cual la reforma no avanza.
“No hubo burla”, aseguró a la prensa Boehner. “Uno bromea con quienes aprecia… pero algunos malentendieron lo que dije. Así que quería asegurarme de que los (colegas) entendieran que el mayor impedimento que tenemos para hacer avanzar la reforma inmigratoria es que el pueblo estadounidense no confía en que el presidente vaya a cumplir o ejecutar la ley que podamos o no podamos aprobar”.
Fuente: Voz de América.
Te puede interesar
-
Estados Unidos evalúa cambios a la política de deportaciones
-
La Casa Blanca decidió no comentar sobre petición para deportar a Justin Bieber
-
Estados Unidos: Algunos republicanos todavía creen en la reforma migratoria
-
Inmigrantes acampan frente a la Casa Blanca para pedir fin a las deportaciones
-
EE. UU. : Marchan por Washington D.C. pidiendo fin a las deportaciones
-
Vicepresidente de EE. UU. insiste que la reforma migratoria todavía es posible