Síguenos en Facebook
Demócratas y republicanos se enfrentaron hoy por las medidas ejecutivas que tomará en los próximos días el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para evitar la deportación de cinco millones de migrantes indocumentados.
El representante demócrata por California Xavier Becerra señaló en el programa State of the Union de CNN que el Congreso debería haber aprobado ya una reforma migratoria.
Al respecto, el excandidato presidencial opositor Mitt Romney consideró que el mandatario “debe dejar al Congreso republicano elaborar un proyecto de ley”.
El cierre del Gobierno es una amenaza de la nueva mayoría republicana, posible reacción que fue advertida por el senador de este partido por Arkansas Tom Cotton.
ENLACE: Nueva York recorta apoyo a federales para deportación de indocumentados
A su vez, el oficialista Luis Gutiérrez observó que Obama ya ha intentado trabajar con los rivales en esa dirección y no ha obtenido resultados, por lo que justificó la intervención del Ejecutivo.
El Senado aprobó en 2013, cuando la mayoría era demócrata, un proyecto de reforma migratoria que no ha avanzado en la Cámara de Representantes, controlada desde 2012 por los republicanos. Días atrás se adelantó que Obama tomaría desde la Casa Blanca disposiciones en favor de los ilegales.