La mayoría republicano, es casi seguro, pasará por alto el tema. (Foto: Army.mil)

La mayoría republicano, es casi seguro, pasará por alto el tema. (Foto: Army.mil)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se abstuvo de efectuar cambios en materia migratoria y pidió a la Cámara de Representantes que evalúe las modificaciones. El mandatario tomó la decisión a pesar de que es casi seguro que la mayoría republicana pasará por alto la problemática.

Días atrás, legisladores demócratas y republicanos dieron por culminados los intentos de votar una reforma migratoria luego de que el presidente del segundo bloque, Eric Cantor, sufriera una inesperada derrota en las primarias a manos de un adversario que lo acusó de ser demasiado blando en la materia.

Sin embargo, Obama tiene esperanzas de que el Congreso debata la propuesta de regularizar la situación de los migrantes ilegales. “Nuestra estrategia no ha cambiado. El impulso para tomar medidas sigue correspondiendo a la Cámara de Representantes”, manifestó la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jennifer Palmieri.

ENLACE: Derrota de representante Eric Cantor pone en peligro la reforma migratoria

La postura le ha ganado críticas a Obama por parte de partidarios de la reforma, quienes lo acusan de inacción. La principal demanda es que tome medidas inmediatas para reducir las deportaciones. Semanas atrás, el mandatario aplazó la revisión de las políticas de expulsión del país para no entorpercer el eventual debate de la ley en el Congreso.

Del posible deselance, la Casa Blanca espera que su estrategia permita más adelante a los demócratas señalar a los republicanos de no abordar el problema de los inmigrantes en situación irregular. Son 11,5 millones de migrantes que viven indocumentados en Estados Unidos.