Síguenos en Facebook
El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció esta mañana que 748 colegios públicos de Lima presentan problemas de infraestructura. Sin embargo, aseguró que los trabajos de refacción se agilizarán en los planteles para que las clases inicien el 4 de marzo.
El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños, precisó que su cartera podría hacer una entrega parcial de algunos planteles de la capital. Es decir, las clases comenzarán en aquellos colegios cuyas aulas están terminadas mientras se culmina el resto de los trabajos.
“Conversando con los padres se vea cómo se puede aislar. Si las aulas están listas, que eso se entregue y se comience. Si quedan obras adicionales, un pabellón o estación eléctrica, que se aísle, pero que para el 4 de marzo se entreguen las obras y comiencen las clases aunque falte un adicional”, destacó en diálogo con Canal N.
Sobre el emblemático colegio Nuestra Señora de Guadalupe refirió que las obras de refacción están concluidas al 96%. En otro momento, Bolaños insistió en que la responsabilidad de la fiscalización de los 46 mil colegios del Perú debe ser compartida con las autoridades regionales y locales.